Un tradicional Caminito de arrabal




tradicional caminitoUbicado en el pintoresco Barrio de la Boca, a escasos metros del Río de la Plata en el barrio porteño de La Boca, el pasaje Caminito fue fundado, como Museo oficialmente a cielo abierto, un 18 de octubre de 1959, siendo en la actualidad uno de los ambientes altamente visitados por cientos de turistas.

Asimismo, este espacio donde se mezclan los matices vivos que muestran sus casas con la decoración de murales y esculturas mas característicos de Buenos Aires, es uno de los paseos más típicos y bellos que posee la ciudad.

De igual manera, la historia nos indica que originalmente fue poblado por inmigrantes europeos, especialmente por italianos de Génova, quienes comenzaron a desarrollar comercios en los puertos y a alojarse en los famosos conventillos, construidos con madera, cartones y chapas de colores vivos.

El nombre con el que fue bautizado este peculiar marco de la historia de Buenos Aires, fue en homenaje al tango homónimo del Compositor y Director de orquesta Juan de Dios Filiberto, celebre músico argentino nacido en el mismo barrio de La Boca en 1885.

En la actualidad, esta singular calle de aceras empedradas, ofrece a lo largo de su sendero, rasgos de Tango por doquier, a través de personajes, monumentos y murales artísticos, tales como el Herrero Boquense, Esperando la Barca, Guardia Vieja, Clavel de Aire, así como también restaurantes que ofrecen a sus visitantes lo mejor de la comida bonaerense.

Por supuesto también podrá  disfrutar de las ferias al aire libre, las mismas que exponen
y venden obras a precios accesibles.

[fbcomments]