La catedral de Buenos Aires, templo religioso de la Argentina




La Catedral de Buenos Aires, un museo de arte religioso

La Catedral de Buenos Aires

Dotada de una arquitectura neoclásica, la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, se ha convertido en uno de los destinos turísticos que todo viajero debe visitar, ya que es la iglesia más importante de la Argentina y porque en ella se realizaron muchos actos históricos del país.

Emplazada en la zona Este de Buenos Aires y rodeada por grandes monumentos de la historia argentina, tales como el Cabildo, la Casa Rosada, y la Gran Plaza, la actual Iglesia de la Santísima Trinidad, posee la forma de un clásico templo griego, destacando sus ornamentaciones del frontispicio y sus doce columnas corintias.

Asimismo, la catedral consta de cinco naves, todas ellas, distribuidas en catorce capillas, entre las cuales resalta la que fue consagrada a Nuestra Señora de la Paz, y donde se encuentra la imagen de la Virgen Fundadora de la Catedral que fue traída desde Bolivia en 1751.

De igual modo, la Catedral de Buenos Aires alberga en sus rincones, el Mausoleo del General y Prócer Argentino; Don José de San Martín, el mismo que se encuentra custodiado por soldados del regimiento Granadero.

Finalmente, en su visita a la Catedral de Buenos Aires, no deje de recorrer los pasillos de la Sala Capitular, que entre otros elementos históricos, exhibe una muestra de arte sacro y verdaderas joyas valiosas de la misma Iglesia Metropolitana de la Santísima Trinidad.

[fbcomments]