Tortoni de ahora, tan joven y antiguo…




Por los rincones del Tortoni

Por los rincones del Tortoni

Es uno de los cafés mas importantes de la Argentina y en sus viejas paredes aún se conservan las más cautivantes y añejas historias del pueblo bonaerense, por ello el Café Tortoni es una leyenda viviente, atiborrada de bohemia y poesía.

Fundado en el año de 1858, esta singular casa de la bebida, vinculada a escritores y artistas, el café, alberga más de ciento cincuenta años de vida, cobijando a cuanto parroquiano, con alma errante, desee sumergirse en el tiempo para contemplar aquellas épocas pasadas de esplendor escrito.

Asimismo, el Café Tortoni, recibe la visita de cientos de turistas, atraídos por los recuerdos que dejaron épocas pasadas dentro de este singular marco de la bohemia porteña, tal y como lo demuestran las fotografías, retratos y pinturas que se exhiben en las vitrinas, donde parece que el tiempo se hubiera detenido.

Por ello, este rincón bonaerense ha sido la musa de muchos poemas y tangos a ritmo de bandoneón, los mismos que suenan cada vez que sus visitantes se toman un café y observan los diferentes espectáculos de jazz y tango que se realizan semanalmente.

Del mismo modo, sobre sus pasillos han recorrido gloriosos personajes tales como; Carlos Gardel, Jorge Luís Borges, José Ortega y Gasset, Alfonsina Storni, Albert Einstein, Federico Garcia Lorca, Raúl Gonzáles Tuñon, Juan Carlos de Borbón entre otros.

En la actualidad, el Café Tortoni es uno de los más representativos cafés de la ciudad de Buenos Aires, manteniendo el espíritu que lo caracteriza, convirtiéndose en una leyenda sobre los cimientos de la histórica Avenida de Mayo y consagrándose como un ambiente de difusión cultural y turismo por excelencia.