El pintoresco barrio de La Boca



Colorido barrio boquence

Colorido barrio boquence

 

Tradicional, legendario, mítico y pintoresco, así es el barrio de La Boca, que tuvo nacimiento en el siglo XIX cuando miles de inmigrantes italianos, especialmente genoveses, poblaron esta zona de Buenos Aires para darle esperanza y alegría a sus sueños.

Por ello, La Boca, recibe la visita de cientos de turistas, quienes dotados de curiosidad, descubren cada rincón de este singular barrio porteño, hoy en día, tan promocionado y renombrado internacionalmente.

Dentro de sus atractivos podemos mencionar el Museo de Bellas Artes de la Boca, el cual cuenta con más de 700 obras, y objetos artísticos que provienen de distintos lugares y que tienen un valor incalculable, como también el Parque Lezama, la Casa Amarilla, la Iglesia Nuestra Señora de los Inmigrantes, el Antiguo Puente Transbordador, el Teatro de la Rivera, el Museo Quinquela Martín, el Museo de Cera, la Plazoleta Bomberos Voluntarios, el Conventillo Histórico de 1881, y la Iglesia San Juan Evangelista. 

Asimismo, Caminito es otro de los encantadores destinos que todo turista desea visitar, ya que esta callecita de antaño es un centro dedicado a la exposición de obras de arte, adornado por sus casas coloridas hechas de madera y chapa.

No podemos dejar de mencionar al monumento futbolero por excelencia, La Bombonera, uno de los estadios más históricos del fútbol argentino y donde la practica de este deporte resulta inolvidable para los hinchas de Boca.