El Obelisco de Buenos Aires, símbolo argentino por excelencia




Emblemático Obelisco de Buenos Aires

Emblemático Obelisco de Buenos Aires

Construido en el año 1936 y con motivo de conmemorar los cuatrocientos años de la primera instalación española en el Río de la Plata en 1536, el Obelisco de Buenos Aires, es uno de los Monumentos Históricos y Nacionales que mantiene viva la identidad de los argentinos.

Asimismo, está ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con una enorme altura de 67 metros, siendo revestido de piedra calcárea en su exterior y cuyo interior posee una estructura totalmente vacía de hormigón, y en donde se encuentra una escalera recta de hierro con doscientos seis escalones que llegan hasta la punta, donde se ha instalado un pararrayos.

De otro lado, antes de la edificación de este símbolo de la cultura argentina, se encontraba, en la misma área, la Iglesia de San Nicolás, en cuya torre flameó por primera vez la Bandera Nacional de la Argentina, el 23 de agosto de 1812.

De esta manera, la capital autónoma de Buenos Aires, alberga una de las emblemáticas construcciones históricas, la misma que se convierte en punto de protestas, celebraciones y festejos populares, en cada suceso importante de la republica argentina.