Centros históricos en Córdoba




La Manzana Jesuística

La Manzana Jesuística

La Manzana Jesuítica, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2000, es uno de los complejos históricos que alberga diversos museos, dentro de los cuales podemos mencionar: la Capilla Domestica, el Colegio Nacional de Montserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la Residencia.

También forma parte de la Manzana Jesuítica, la Academia Nacional de Ciencias, que fue creada durante la presidencia de Sarmiento, siendo la primera institución académica del país.

De otro lado, el Cabildo de Córdoba es uno de los edificios históricos muy interesantes para visitar, ya que es el único cabildo argentino que posee arcadas sólo en la planta baja.

Asimismo, la Catedral de Córdoba es una de las reliquias religiosas que mantiene esta ciudad y se deslumbra por su espectacular arquitectura de época colonial, la misma que en su interior se encuentra adornada por un gran numero piezas de valor histórico.

Finalmente, el visitante podrá conocer diversos artistas de trayectoria internacional en el Teatro Libertador General San Martín, uno de los escenarios turísticos que alberga la ciudad de  córdoba y donde además se realizan grandes espectáculos, bailes y banquetes,